Es un sitio de contemplación, que es propicio para disfrutar del paisaje, observación de aves como fragatas, piqueros de patas azules, gallinulas y pinzones.
La laguna de las Ninfas se forma por el encuentro diario del agua salada del mar que sube y el agua dulce de las grietas que bajan. En sus aguas se pueden encontrar tortugas marinas, rayas y peces.
Su nombre hace referencia a que en esta laguna antiguamente acudían a bañarse algunas mujeres desnudas, por lo que los hombres de aquella época le pusieron el nombre de Laguna de las Ninfas.
Sus aguas transparentes y de color verde-turquesa están rodeada de un bosque de manglar donde predominan 3 especies de manglar: blanco, negro y botón . Y el agrietamiento del manto de lava que da lugar a un barranco de más de 15 m de alto, en donde se observa vegetación típica de la zona árida como los cactus opuntia y candelabro, palo santo entre otras especies nativas que caen por el barranco, creando un paisaje armónico entre el verdor de la vegetación y los tonos de la roca.